LOGRA GENERAR COMPROMISO E INTERÉS CON GAMIFICATION.

Los nuevos conocimientos acerca de la evolución y el desarrollo del hombre, han permitido reformular el concepto de aprendizaje por lo que, actualmente los juegos pasaron de  una forma de entretenimiento  a convertirse también en una tendencia en ambientes formales como la industria y la educación.

Muchas compañías grandes, como Xerox, Allstate y Hyatt Hotels usan la gamification para enseñar a los empleados procesos, mejorar la productividad, impulsar las ventas y alcanzar las metas de ganancias.

Como sabemos conseguir el compromiso pleno de los empleados es difícil, en parte porque muchos de ellos no se identifican con la cultura de la organización y en ocasiones no encuentran atractivo su trabajo diario, no obstante, con gamification se da paso a conocer más acerca del funcionamiento de la organización e interactuar con los compañeros fomentando el cambio de conducta.

Gamification contribuye a que a través de dinámicas y técnicas de juego utilizadas en contextos, se desarrollen comportamientos y habilidades que mejoren la innovación y el logro de objetivos laborales.
El juego tiene el potencial para resolver una variedad de problemas en áreas tales como:

·         Salud y bienestar: contención de costes de la atención médica, programas de obesidad, tratamientos para dejar de fumar.
·         Educación y entrenamiento: e-learning, entrenamiento corporativo y vocacional, prueba  online.
·         Políticas públicas y gobiernos: reformas educativas, cambio climático, reformas sociales.

Con esta metodología se logra reducir tiempos en los procesos y enseñar a los colaboradores nuevas directrices como el compromiso, fidelizar, así como para obtener altos rendimientos aprovechando los aspectos positivos de los juegos, pero sobre todo, contribuye a cerrar la brecha entre expectativa y resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

Ciberseguridad y las empresas

5 tips para ahorrar